Círculo de mujeres para sintotérmicas

Un círculo de mujeres para sintotérmicas

Me gustaría crear un espacio para todas las mujeres que practicamos la sintotermia. Con «sintotérmicas» no me refiero sólo a educadoras, sino a todas las que practicamos el método sintotérmico… las que ya tienen experiencia y las que no. No se trata de hablar sobre las reglas ni de darnos consejos o asesoría unas a otras. Sino de contarnos cómo nos va, y cómo es nuestra vida desde que el método sintotérmico aterrizó en ella. ¿Te gustaría reunirte con otras mujeres sintotérmicas?

Soy facilitadora de círculos de mujeres, certificada por la organización americana Sistership Circle. Y he pensado en ofrecer un círculo para mujeres sintotérmicas. Le llamaremos Círculo de Sintotérmicas. Si estás interesada, házmelo saber. ¡Así lo vamos organizando y te aviso!

  • El círculo será gratuito para mis clientas, que estén actualmente en alguno de los programas de aprendizaje de la escuela sympto que te ofrezco.
  • También será gratuito para antiguas clientas, que ya hayan terminado su programa de seis meses, siempre que: 1) continúen con Acceso Premium en sympto.org, y 2) hayan traído a una amiga como nueva cliente.
  • Otras sintotérmicas, incluso ajenas a sympto, pueden asistir previo pago de 12,99 € por círculo.

¿Qué se hará en el círculo de sintotérmicas?

El Círculo de Sintotérmicas será un espacio seguro para todas nosotras, las sintotérmicas, sea cual sea nuestro objetivo al practicar la sintotermia. Aprovecharemos para compartir nuestras experiencias y desafíos, y conocer a otras mujeres que practican el método sintotérmico.

Además, al ser mujeres libres de anticonceptivos hormonales, con nuestro ciclo intacto, podremos indagar y conocernos a nosotras mismas en las distintas fases de nuestro ciclo.

Muchas mujeres conocen las fases del ciclo a nivel psicoespiritual, emocional y energético gracias al libro Luna Roja, de Miranda Gray. Sin embargo, en pocos círculos de mujeres se dice que si tomamos anticonceptivos hormonales, no hay ciclo… y no hay fases que valgan. Con un «ciclograma plano», interrumpido por la píldora, no hay ovulación, ni menstruación. Incluso si sangras en el periodo de descanso. Ni arquera o doncella, ni madre, ni chamana ni anciana o bruja. ¡Nada!

Fases psicoemocionales, espirituales y energéticas del ciclo femenino.

Las mujeres sintotérmicas, en cambio, al igual que cualquier mujer que no tome anticonceptivos hormonales, sí experimentamos nuestro ciclo en toda su gama psicoemocional. Por ello mismo, a veces necesitamos amigas con quien hablar de lo que sentimos.

Y así, honramos nuestra fertilidad y nuestro ciclo, como algo sagrado. Como un tesoro que nos empodera y nos permite ser quienes realmente somos.

¿Te apetece?


Si te ha gustado, por favor, ¡compártelo en tu red social favorita!    Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Marta Mondéjar
Finalidad: Moderación, publicación y respuesta a comentarios de usuarios.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos poniéndote en contacto con la responsable.
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.