Marta Mondéjar

Marta Mondéjar, consultora sympto

Marta Mondéjar es monitora del método sintotérmico certificada por la Fundación SymptoTherm. También, está certificada como facilitadora de círculos de mujeres, por Sistership Circle. Y es experta en la práctica del huevo de jade, que aprendió de su instructora, la Dra. Saida Desilets. Además, para ganarse la vida, trabaja como personal administrativo en una importante empresa tecnológica.

En la actualidad, Marta colabora en su tiempo libre con la Fundación SymptoTherm, organización sin ánimo de lucro, que ha creado la escuela sympto para difundir entre las mujeres el conocimiento y la habilidad de distinguir los días fértiles de los infértiles durante el ciclo femenino.

Para ello, Marta no sólo trabaja como consultora del método sintotérmico, también ha diseñado y creado ella misma la web Soy Sintotérmica, y trabaja como community manager, llevando sus redes sociales, especialmente, en Instagram.

Además, como le encanta escribir, ya ha comenzado a crear un nuevo manual para la escuela sympto.

Porqué lo hace

Al igual que la fundación, ella cree profundamente en la misión de entregar a todas las mujeres del mundo el conocimiento de la gestión de nuestro ciclo, porque nos empodera. Su mayor deseo, desde hace tiempo, es dedicarse por completo al empoderamiento femenino. Marta ve en este proyecto la posibilidad de cumplir sus sueños. Además, el método sintotérmico le entusiasma, y es el área del empoderamiento de la mujer en que más experta se siente.

Cómo llegó Marta Mondéjar hasta el método sintotérmico

Llegó al método sintotérmico cuando conoció a su actual pareja. Venía de reclamar su soberanía sexual gracias al huevo de jade, y había entrado en contacto con el empoderamiento femenino. También en los círculos de mujeres había aprendido sobre la esencia y la espiritualidad femenina.

Aunque al principio exploró las opciones de anticonceptivos hormonales que ya conocía y los que no, algo en ella le dijo que no quería anular su ciclo. Aunque en la tienda roja de Mujer Cíclica a la que asistió un verano no se mencionó que las fases arquetípicas y psicoemocionales del ciclo (doncella, madre, chamana y anciana), no pueden experimentarse con la píldora, de alguna forma, lo intuyó.

¡Y deseaba seguir siendo ella misma, y experimentar toda su esencia femenina salvaje! No quería anular ni controlar sus hormonas. No tenía miedo de sus cambios de humor. Marta Mondéjar por fin se había reconciliado con su menstruación, se alimentaba bien, y gracias a esto y al ejercicio con el huevo de jade, ya no le dolía.

Recordó entonces que una prima suya muy católica mencionó un anticonceptivo natural que ella había aprendido en el seno de la iglesia. Le preguntó, convencida en aquel momento de que se trataba del método Ogino. Entonces ella le aclaró que en absoluto se trataba de eso. Era el método sintotérmico, un método científico, altamente eficaz.

Como Marta Mondéjar no es católica, no le entusiasmaba mucho la idea de aprender el método con monitores católicos. Entonces buscó en Internet, y enseguida encontró sympto, el programa educativo de la Fundación SymptoTherm.

Como no disponían en ese momento de una consultora que hablase español, le asignaron a Gina, mi consultora canadiense, de origen alemán. Y con ella fue aprendiendo y despertando su entusiasmo por la sintotermia.

Decide hacerse consultora

Al poco tiempo, supo que ella quería ser también consultora. Quería convertirse en la consultora de habla española que sympto no tenía. No fue fácil. Tenía otro proyecto propio en la cabeza, y quería convertirse en facilitadora de círculos de mujeres. Finalmente, todo se fue dando poco a poco, y llegó su oportunidad de convertirme en consultora.

Dejó temporalmente aparcado su proyecto de facilitar círculos de mujeres, pero mantiene la intención de ofrecer en este espacio, un círculo especial para sintotérmicas.

Contó su historia en el podcast «Empoderarnos a través del método sintotérmico«, que tienes aquí por si lo quieres escuchar:

Si quieres contactar con Marta Mondéjar puedes hacerlo a través del formulario de contacto, o seguirla en redes.

(Yo misma he escrito este texto sobre mí, pero lo he hecho en tercera persona para poder poner varias veces mi nombre, y que gracias a eso, me encuentres en Google).


Si te ha gustado, por favor, ¡compártelo en tu red social favorita!    Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Marta Mondéjar
Finalidad: Moderación, publicación y respuesta a comentarios de usuarios.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos poniéndote en contacto con la responsable.
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.