Marta Mondéjar - Instructora del método sintotérmico

Marta Mondéjar, consultora sympto

Mi nombre es Marta Mondéjar. Soy consultora sympto® y autora del manual Aprende a gestionar tu fertilidad: El método sintotérmico para todos con la aplicación educativa Sinto Estrellas.

Soy una colaboradora clave para la Fundación SymptoTherm, organización sin ánimo de lucro en Suiza y formo parte del equipo internacional de instructoras del método sintotérmico de la Escuela sympto®.

También soy la diseñadora web de Soy Sintotérmica y trabajo como community manager llevando sus redes sociales, especialmente, en Instagram.

Soy experta en la práctica taoísta del huevo de jade, que aprendí de Saida Desilets, instructora y psicóloga transpersonal. Gracias a este ejercicio pélvico y las charlas sobre soberanía sexual de Saida y su influencia, se despertaron muchas cosas en mi conciencia, como el deseo de emprender y vivir bajo mis propios términos.

Me encanta trabajar con mujeres y acompañarlas en el camino del empoderamiento femenino. Estoy certificada como facilitadora de círculos de mujeres, por Sistership Circle. Esta experiencia me enseñó a escuchar, estar presente y ver a otras mujeres como hermanas, en lugar de enemigas. Durante varios meses organicé un grupo de lectoras de Tu Diosa Guerrera Interior, un libro de inteligencia emocional que nos ayudó a sanar juntas muchas heridas individuales y colectivas.

El método sintotérmico y yo

Aprendí el método sintotérmico cuando conocí a mi actual pareja. Después de reclamar mi soberanía sexual gracias al huevo de jade y haber entrado en contacto con los círculos de mujeres y la espiritualidad femenina, no me apetecía tomar la píldora.

Pregunté a mi ginecóloga y sólo me ofreció anticonceptivos hormonales que ya conocía y algunos que no. ¡Pero yo no quería anular mi ciclo!

La razón fundamental era que, un par de veranos atrás, asistí a la tienda roja de Mujer Cíclica. Aunque las organizadoras no mencionaron que las fases arquetípicas y psicoemocionales del ciclo (doncella, madre, chamana y anciana) no pueden experimentarse con la píldora, enseguida lo comprendí. ¡Los anticonceptivos hormonales no sólo anulan el ciclo, también la vivencia psicoemocional de este!

¡Pero yo deseaba seguir siendo yo misma y experimentar toda mi esencia femenina salvaje! No quería anular ni controlar mis hormonas. No tenía miedo de mis cambios de humor. Yo, Marta Mondéjar, por fin me había reconciliado con mi menstruación, me alimentaba bien y, gracias a esto y al ejercicio con el huevo de jade, ya no me dolía. ¡Así que ya no deseaba, como en años anteriores, hacer trampas y saltarme la regla en fines de semana o en vacaciones con ayuda de la píldora!

Entonces recordé que una prima mía, católica practicante, mencionó un método natural de planificación familiar que ella había aprendido en el seno de la iglesia. Contacté con ella y le pregunté convencida de que se trataba del método Ogino. Entonces ella me aclaró que se trataba del método sintotérmico, un método científico y altamente eficaz.

Como no soy católica, no me entusiasmaba mucho la idea de aprender el método con monitores católicos. Busqué en Internet y enseguida encontré una escuela seglar, la Escuela sympto® , así como su antigua aplicación SymptoPLUS, y un nuevo estilo de vida: la Sintotermia.

Decido hacerme consultora

Al poco tiempo, supe que quería ser instructora del método sintotérmico. Quería convertirme en la consultora de habla española que el Método sympto® no tenía. Quería llevar el conocimiento de nuestro ciclo y la gestión de la fertilidad a todas las mujeres que pudiera. Estoy convencida de que ser capaces de saber cuándo estamos fértiles y cuándo no, y actuar en consecuencia, nos empodera.

No fue fácil. Deseaba, como ya he dicho, emprender y trabajar con mujeres. Pero tenía otro proyecto de círculos de mujeres y además mi trabajo formal me dejaba poco tiempo. Finalmente, todo se fue dando poco a poco y por fin llegó mi oportunidad de convertirme en consultora. A partir de ahí, empecé a colaborar cada vez más estrechamente con la Fundación SymptoTherm, y escribí mi primer libro.

Conté gran parte de mi historia en el podcast «Empoderarnos a través del método sintotérmico» que te dejo aquí. En Instagram también he participado en varios directos en los que he hablado de esta historia.

Contactar con Marta Mondéjar

Si quieres contactar con Marta Mondéjar puedes hacerlo a través del formulario de contacto, o seguirla en redes.


Si te ha gustado, por favor, ¡compártelo en tu red social favorita!    Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Marta Mondéjar
Finalidad: Moderación, publicación y respuesta a comentarios de usuarios.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos poniéndote en contacto con la responsable.
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.