Preguntas frecuentes sobre el método sintotérmico

Preguntas Frecuentes sobre el método sintotérmico, la Sintotermia o Sinto Estrellas

Aquí encontrarás las respuestas algunas preguntas frecuentes sobre el método sintotérmico, la Sintotermia, la Escuela sympto® o su aplicación Sinto Estrellas.

¿Es cierto que puedo quedarme embarazada si practico el método sintotérmico?

Si has aprendido el método sintotérmico con ayuda de una consultora experta y lo practicas correctamente, el riesgo de un embarazo no deseado es muy bajo. Con una eficacia del 99,6%, el método sintotérmico es un anticonceptivo tan eficaz y seguro como la píldora anticonceptiva, pero sin sus efectos secundarios. De hecho, durante la fase post-ovulatoria, su eficacia es del 100% (índice de Pearl: 0.0). Por supuesto, los descuidos, los olvidos y las imprudencias son posibles como en cualquier método anticonceptivo. Lo que es inadmisible es culpar al método sintotérmico de un embarazo no deseado cuando lo que realmente se practicaba era el método calendario, o no se invirtió en un plan de aprendizaje.

¿Son iguales todos los enfoques o todas las escuelas del método sintotérmico?

No. Existen distintas escuelas con distintas reglas. No todos los enfoques son tan eficaces (99,6%) como el método sympto®, Sensiplan® o Rötzer. Concretamente, el enfoque que presenta el libro Tu Fertilidad, de Tony Weschler, tiene un 98% de efectividad, lo que es más bajo. El enfoque del método sympto® es el más fácil de aprender y está entre los más seguros. ¡Pero contrata siempre un plan de aprendizaje como los que te ofrecemos en esta web!

¿En qué se diferencia la app Sinto Estrellas de otras aplicaciones de fertilidad?

La mayoría de las aplicaciones de fertilidad no están conectadas a nada. Simplemente sirven para registrar observaciones en tu teléfono y la mayor parte de ellas no cruzan los datos de las observaciones de moco cervical y temperatura, ni tienen en cuenta el Día Döring/Rötzer. Sinto Estrellas forma parte de una plataforma educativa en línea. Te conecta con la escuela sympto® y sus instructoras. Tus gráficas y tus conversaciones con tu consultora están a salvo, incluso si pierdes o se rompe tu teléfono móvil. La aplicación puede abrir y cerrar tu ventana de fertilidad con total exactitud si tus observaciones son correctas.

¿Es Sinto Estrellas una app interpretativa?

Sinto Estrellas es, principalmente, una app educativa que te ayuda a desarrollar el hábito de observarte correctamente y te recuerda las reglas del Método sympto®. Por otra parte, es capaz de interpretar correctamente los datos, y por tanto, abrir y cerrar la ventana de fertilidad con total exactitud y confiabilidad. Cuenta con la misma programación que su predecesora, sympto, que fue valorada como la mejor app interpretativa del mercado según un estudio realizado por FACTs en 2016.

¿Es mejor aprender a graficar en papel yo misma en vez de dejar que lo haga Sinto Estrellas por mí?

Utilizar Sinto Estrellas para registrar tu gráfica agilizará tu proceso de aprendizaje y te permitirá aprender a tu ritmo y de manera individualizada, sin necesidad de que acudas a cursos ni talleres. Sin embargo, aprender a registrar tu gráfica en papel es muy interesante porque te da incluso más independencia una vez eres experta. Si deseas aprender, asegúrate de escoger un plan de aprendizaje que incluya algún seguimiento de tu ciclo en papel.

¿Lo hará todo Sinto Estrellas por mí?

¡No! ¡Ni mucho menos! Necesitas leerte nuestro manual del método sintotérmico, lo que implica tu atención y esfuerzo. También tendrás que aprender a distinguir tu flujo cervical y a descartar tus temperaturas alteradas. Además, necesitas una consultora experta que te guíe durante tu fase de aprendizaje. (Consulta nuestros planes y precios).

¿Qué es la Sintotermia?

La Sintotermia es el método sympto®, un enfoque exclusivo de nuestra escuela. Inventamos esta palabra, como algunas otras, para que todo fuera más sencillo. La Sintotermia no sólo es nuestro enfoque sintotérmico, también es nuestro estilo de vida, con nuestra app, las palabras inventadas por nuestra escuela y nuestra forma de comunicarnos. Sintotermia no es, por tanto, un sinónimo para cualquier enfoque del método sintotérmico. Lo explicamos aquí.

Si deseas que incluya o contesta alguna pregunta que no encuentres en esta sección de preguntas frecuentes sobre el método sintotérmico, contacta conmigo! ¡Juntas podemos hacer crecer esta sección!


Si te ha gustado, por favor, ¡compártelo en tu red social favorita!    Facebooktwitterlinkedinmail