Preguntas frecuentes sobre el método sintotérmico

Preguntas Frecuentes sobre el método sintotérmico

Cuando inicias tu proceso de aprendizaje de la sintotermia, o cuando estás considerando si debes decantarte por usar la app sympto, es habitual que te surjan algunas preguntas. Aquí intentaré recopilar algunas de las preguntas frecuentes sobre el método sintotérmico y sympto.

¿Es cierto que puedo quedarme embarazada si practico el método sintotérmico?

Si deseas concebir un bebé, el método sintotérmico puede ayudarte a descubrir cuáles son tus días más fértiles, en los que tú y tu pareja debéis intentar la concepción. Por el contrario, si deseas evitar un embarazo, la sintotermia, cuando se practica correctamente, es un anticonceptivo tan eficaz y seguro como la píldora anticonceptiva, pero sin sus efectos secundarios. De hecho, durante la fase post-ovulatoria, su eficacia es del 100% (índice de Pearl: 0.0) Es esencial conocer bien el método y contar con una monitora que supervise que tus observaciones e interpretaciones son correctas, durante tu etapa de aprendizaje. Los descuidos, los olvidos y las imprudencias son posibles como en cualquier método anticonceptivo.

¿Es sympto una app interpretativa?

Lo es, y de hecho fue la primera de su clase en un estudio realizado por FACTs en 2016. Sin embargo, sympto no es meramente una app interpretativa. Ante todo, la escuela sympto creó una app educativa que te ayuda a desarrollar el hábito de observarte correctamente, y te recuerda las reglas.

¿En qué se diferencia la app de la escuela sympto de otras aplicaciones de fertilidad?

La mayoría de las aplicaciones de fertilidad no están conectadas a nada. Simplemente sirven para registrar observaciones, y la mayor parte de ellas no cruzan los datos de las observaciones de moco cervical y temperatura, ni tienen en cuenta el Día Döring/Rötzer.

¿No es mejor aprender a rellenar la gráfica sintotérmica en papel?

Con gusto te enseñaremos a rellenar tu ciclograma en papel si tomas alguno de los programas educativos de seis meses de la escuela sympto. Sin embargo, empezamos con nuestra app educativa porque eso agilizará tu proceso de aprendizaje, y te permitirá aprender a tu ritmo y de manera individualizada, sin necesidad de que acudas a cursos ni talleres.

¿Lo hará todo sympto por mí?

¡No! ¡Ni mucho menos! Necesitas leerte nuestro manual del método sintotérmico, lo que implica tu atención y esfuerzo. También tendrás que aprender a distinguir tu moco cervical, y a descartar tus temperaturas alteradas. Además, necesitas una monitora del método sintotérmico que te guíe durante tu fase de aprendizaje. (Consulta nuestros planes y precios).

Visita de vez en cuando esta sección, pues iré contestando, poco a poco, a más preguntas frecuentes sobre el método sintotérmico.


Si te ha gustado, por favor, ¡compártelo en tu red social favorita!    Facebooktwitterlinkedinmail