Escuela Sympto

Escuela sympto

Accede a la escuela sympto

 
Recuérdame

(Para acceder a la escuela sympto, debes tener contratado un plan de aprendizaje)

La escuela sympto es una escuela seglar, con un enfoque didáctico, práctico y moderno, para aprender el método sintotérmico.

Fue creada por la Fundación SymptoTherm en el año 2006, y es muy conocida y utilizada en Suiza, Francia y Bélgica. En este momento, se abre mercado en el mundo hispanohablante gracias a mi colaboración.

La Fundación SymptoTherm se basó en los enfoques ya existentes de Sensiplan y Rötzer para crear un nuevo enfoque para la escuela sympto. Combinó dichos enfoques, introdujo mejoras y sintetizó las reglas para obtener un enfoque más práctico y sencillo. Así consiguió facilitar el aprendizaje y aumentar la seguridad del método sintotérmico. A la vez, permite que la pareja disfrute del máximo número de días posible de relaciones desprotegidas.

Método de enseñanza de la escuela sympto

El enfoque didáctico de la escuela sympto es enteramente práctico y personalizado. En lugar de ofrecer un curso o un taller con un montón de teoría, enviamos a nuestras alumnas un práctico manual de 32 páginas que tiene todo lo necesario para empezar a observar y registrar el ciclo en la app de la escuela.

La app es didáctica, e irá acompañando a la estudiante con mensajes según avanza y registra sus observaciones en ella. Esta app forma parte de la plataforma de aprendizaje online de la escuela, accesible a través de la web y de la app.

A través de la pestaña de mensajes, la alumna podrá comunicarse con una de las instructoras de la escuela, que le será asignada y le acompañará y resolverá sus dudas al contratar alguno de los planes de aprendizaje. Las estudiantes francesas pueden elegir entre varias instructoras, y por ahora, si deseas ser atendida en español, tu instructora seré yo, Marta Mondéjar. También tenemos una instructora para nuestras estudiantes de habla inglesa.

Carácter seglar de la escuela

A diferencia de las escuelas cristianas, los manuales de la escuela sympto no proponen la abstinencia durante los días fértiles para evitar un embarazo, ni presupone que el método sintotérmico sólo haya de ser practicado por parejas casadas.

La escuela, por tanto, está a favor del uso del preservativo, u otros métodos de barrera, si así lo decide la pareja. Por supuesto, desaconsejamos el uso de espermicidas junto al método de barrera, porque podrían interferir en la correcta observación del flujo cervical. También advertimos a nuestras estudiantes que el método es mucho más efectivo con abstinencia, por la sencilla razón de que lo métodos de barrera pueden fallar, y lo harán durante días potencialmente fértiles.

Así mismo, recomendamos a nuestras estudiantes que sólo utilicen este método de manera responsable, con una pareja estable, ya que al igual que la píldora anticonceptiva, es un método que no previene las enfermedades de transmisión sexual.

Reglas que utilizamos en la escuela sympto

Si ya estás familiarizada con las reglas de otras escuelas, quizá te resulte útil saber que utilizamos la regla Dörign-Rötzer para abrir la ventana de fertilidad, que a su vez es muy similar a la regla Menos 8 de Sensiplan.

La cerramos de una manera muy similar a como lo hace Sensiplan, y también Rötzer, pero hemos integrado un sistema de estrellas huecas y llenas que lo hace aún más sencillo. En nuestro enfoque, las primeras temperaturas altas se indican con una estrella. Si el día pico ya quedó atrás, las estrellas serán llenas, mientras que si la mujer aún ve flujo cervical (en la escuela nos gusta llamarlo «elixir»), las estrellas serán huecas. La ventana de fertilidad sólo podrá cerrarse cuando se cumpla nuestra regla «día pico + 3 estrellas llenas».

Debido a que temperaturas altas y día pico no siempre se correlacionan de manera tan perfecta debido a fluctuaciones hormonales, hemos desarrollado una tabla de posibles variantes. Las más habituales se marcan en color verde:

Tabla de variantes en el ascenso de la temperatura respecto al día pico de la escuela sympto

Para entender los símbolos del moco cervical, o elixir de la vida, así como el resto de nuestro enfoque, puedes consultar nuestro manual.


Si te ha gustado, por favor, ¡compártelo en tu red social favorita!    Facebooktwitterlinkedinmail