Método anticonceptivo gilánico

Método anticonceptivo gilánico, ecológico y vegano

Tal vez ya sepas que el método sintotérmico es un método ecológico y vegano. También sabrás que te empodera y te libera de los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva. Pero hoy te lo presentaré también como un método anticonceptivo gilánico. Gilánico es un adjetivo derivado de la palabra gilania, acuñada por Riane Eisler en …

Método anticonceptivo gilánico, ecológico y vegano Leer más »

El cáliz y la espada. De las diosas a los dioses: culturas pre-patriarcales

El cáliz y la espada: la cultura colaborativa y el método sintotérmico

Hace mucho tiempo llegó a mis manos un libro llamado El cáliz y la espada. De las diosas a los dioses: culturas pre-patriarcales, (según la reedición de 2021). Este libro es una grandiosa obra de investigación sobre arqueología, antropología, historia, cultura y sociedad humanas. El libro es un clásico y un referente feminista, que nos …

El cáliz y la espada: la cultura colaborativa y el método sintotérmico Leer más »

Cómo tomar la temperatura basal para saber si estoy ovulando

¿Cómo debo tomar la temperatura basal para saber si estoy ovulando?

La observación de nuestra temperatura basal es clave para saber si estamos ovulando, y distinguir así nuestros días fértiles e infértiles. La ovulación es el evento clave de nuestro ciclo, y su ocurrencia sólo puede detectarse con una ecografía, realizada en el momento apropiado. Esta información es muy valiosa, porque nos permite autogestionar nuestra fertilidad …

¿Cómo debo tomar la temperatura basal para saber si estoy ovulando? Leer más »

Coito interrumpido - Situaciones en las que funciona

¿Cuál es la efectividad del método del coito interrumpido?

El coito interrumpido, coitus interruptus o método de la retirada, como suele conocerse, jamás debería utilizarse como método anticonceptivo. ¡A menos que tu intención de evitar un embarazo no vaya en serio! La tasa de fallo en un usuario típico es del 22%. La razón es que el hombre puede liberar sin darse cuenta cantidades …

¿Cuál es la efectividad del método del coito interrumpido? Leer más »