Manual del método sintotérmico - Aprende a gestionar tu fertilidad

Aprende a gestionar tu fertilidad. El método sintotérmico para todos con la aplicación educativa Sinto Estrellas

Me complace presentaros el nuevo manual de la Escuela sympto®, Aprende a gestionar tu fertilidad. El método sintotérmico para todos con la aplicación educativa Sinto Estrellas. Siempre quise escribir un libro, pero nunca imaginé que sería un manual que empodera a las mujeres con el conocimiento de su ciclo menstrual.

Aprende a gestionar tu fertilidad, disponible por ahora en español e inglés, llega en el mejor momento. Coincide con el lanzamiento de Sinto Estrellas, la nueva aplicación educativa de la Escuela, cuyo funcionamiento el manual explica. También desarrolla con total claridad las reglas del Método sympto® y enseña cómo aplicarlas en cualquier momento de la vida fértil.

Aprende a gestionar tu fertilidad. El método sintotérmico para todos con la aplicación Sinto Estrellas
Aprende a gestionar tu fertilidad. El método sintotérmico para todos con la aplicación Sinto Estrellas
Esta completa, práctica y sencilla guía que te revela todos los secretos de la aplicación educativa Sinto Estrellas y te explica a fondo el Método sympto® es el primer paso hacia la independencia y la autonomía en la gestión de tu fertilidad.

Aprender el método sintotérmico para evitar un embarazo en cualquier etapa de la vida fértil, incluyendo la lactancia y la perimenopausia, o para aumentar tus posibilidades de concebir un bebé, es ahora más fácil y cómodo que nunca. ¡Descúbrelo con el nuevo manual y la nueva app de la Fundación SymptoTherm!

Autora: Marta Mondéjar
Precio: 15,00€

Cómo surgió la idea de escribir Aprende a gestionar tu fertilidad

La idea de escribir Aprende a gestionar tu fertilidad surgió, primero, por la necesidad de disponer de un nuevo manual completo en español e inglés. La Escuela disponía de dos manuales:

El manual La Sintotermia al completo era muy difícil de entender, sobre todo, por el estilo y el orden de los temas. A pesar de la buena intención del libro y sus autores, el tono, a menudo, también resultaba chocante. Definitivamente, parecía un manual dirigido a personas que ya conocen el método sintotérmico y las discusiones internas de las escuelas que lo enseñan. La versión francesa de este manual fue revisada con cariño en el año 2020. Se mejoró el tono y se eliminaron algunos comentarios innecesarios. Sin embargo, las versiones española e inglesa no fueron corregidas por falta de presupuesto.

Por su parte, Sympto Básica, el pequeño manual, resumía lo esencial del Método sympto® y el uso de la aplicación. También resultaba más cercano a la principiante. Yo misma lo revisé con su autora en 2019 para mejorar la traducción española. Hasta ahora, era el manual que ofrecíamos a nuestras clientas hispanohablantes, así como a las que hablaban inglés. Sin embargo, se quedaba corto, porque no hablaba de la búsqueda de embarazo, la lactancia, la perimenopausia ni otros temas necesarios.

Por último, con la llegada de Sinto Estrellas, la nueva app educativa, ambos manuales quedan algo obsoletos. Las imágenes y la explicación del funcionamiento de la app debían ser renovadas.

Un manual cálido y cercano, escrito por una alumna / instructora

Yo llegué a la Escuela sympto® por primera vez como cliente. En aquel momento, no disponían de consultoras que hablaran español. Tuve la suerte de poder ser atendida en inglés por mi querida instructora Gina Kretschmann. Pero el manual era difícil de entender. A veces, recurrí a la traducción en inglés, en busca de más claridad. ¡No fue nada fácil! Aún así, la idea de enseñar el método sintotérmico con ayuda de una app me enamoró y quise convertirme en consultora.

La formación de consultoras de la Escuela, hasta la fecha, sólo está disponible en francés. Así que, conseguir mi certificado de consultora requirió un esfuerzo extra para dominar bien nuestro enfoque del método sintotérmico y entender en qué difiere de otros enfoques populares. Leí los manuales de otras escuelas populares como Sensiplan® , SymptoPro y Rötzer, así como Tu Fertilidad, de Toni Weschler.

Salvando dos manuales escritos perfectamente en español por católicos y el libro del Método Billings®, el resto de manuales que he leído tienen errores de traducción que, a menudo, oscurecen la comprensión. Además, la mayoría de estos libros son difíciles de encontrar.

Con esta experiencia personal, decidí poner mi talento para escribir a disposición del método sintotérmico y de la Escuela sympto®. Me propuse escribir un manual seglar, abierto a personas de cualquier creencia o ausencia de ella, cálido, cercano y respetuoso con todas las demás escuelas.

Un lenguaje especial y único, desarrollado para el Método sympto®

Tuve la tentación de utilizar solamente palabras ya bien conocidas en español en el ámbito del reconocimiento de la fertilidad y los métodos naturales. Palabras como flujo cervical o moco cervical, gráfica, método sintotérmico. Suelo utilizar mucho estas palabras en el blog y en redes sociales porque supongo que son las palabras que las mujeres utilizarán para buscar en Google.

No obstante, Aprende a gestionar tu fertilidad finalmente incluye todo el vocabulario nuevo ya introducido por los anteriores manuales. No podía ser de otra forma y, por supuesto, las palabras más conocidas también aparecen. Pero sólo para presentar un nuevo lenguaje, que es esencial para un nuevo estilo de vida.

Sintotermia, elixir, ciclograma, fase rosa, fase azul, fase amarilla, la ola, la gota, la barra azul corta, la barra azul larga, la nube amarilla… Todas ellas y alguna más forman parte de una forma única de enseñar y hablar de la práctica método sintotérmico. Este lenguaje, que usa el equipo internacional de consultoras de la Escuela sympto® y la aplicación Sinto Estrellas, no podía faltar en el nuevo manual.

Aprende a gestionar tu fertilidad con Sinto Estrellas y una consultora

Aprende a gestionar tu fertilidad. El método sintotérmico para todos con la aplicación educativa Sinto Estrellas es un manual pensado para acompañar a la aplicación mencionada en el título del libro.

Aunque el manual explica cómo observar y registrar tu temperatura, flujo cervical y cuello uterino, y expone claramente las reglas de interpretación, las imágenes e iconos de la aplicación y la utilización de la misma, asisten a una mayor comprensión y mejor aprendizaje. Por ello, el manual y la aplicación van de la mano. Desde el punto de vista didáctico, hacen una pareja perfecta.

Por otra parte, ambos, manual y aplicación nos envían un mensaje claro y consistente: el método sintotérmico debe aprenderse con una consultora certificada. Por ello, la app Sinto Estrellas está diseñada para interactuar con una consultora y Aprende a gestionar tu fertilidad te recuerda constantemente que consultes con ella.

Nuestra recomendación es contratar siempre una consultora que te ayude a entender tu propio patrón de flujo cervical y temperatura y a poner en práctica la Sintotermia sin riesgos para evitar un embarazo y sin pérdidas de tiempo para lograrlo.


Si te ha gustado, por favor, ¡compártelo en tu red social favorita!    Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Marta Mondéjar
Finalidad: Moderación, publicación y respuesta a comentarios de usuarios.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos poniéndote en contacto con la responsable.
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.